Usar canela en las plantas nos puede dar resultados increíbles, ya que funciona como fungicida natural, protege las plántulas, elimina hongos, plagas, bacterias… Además es un remedio natural y económico.
A continuación te enseñamos algunos trucos y consejos para que tus plantas crezcan más sanas y fuertes gracias a nuestro protagonista del día; la canela.
. FUNGICIDA
La canela es excelente para prevenir y eliminar los hongos de nuestras plantas.
Tan solo tenemos que espolvorear un poco de canela en polvo sobre las partes de la planta afectada, ya sea hojas, tallos e incluso en la tierra.
Podemos repetir el proceso en unos días ya que la canela no le hará ningún daño a nuestras plantas.
. MANTENIMIENTO DE ESQUEJES
Aplica canela en polvo en el tallo antes de transplantarlo para que crezca fuerte y sano.
Moja un poco la raíz para que la canela se pegue bien, y entierra como harías normalmente.
. REPELENTE DE INSECTOS
Usa la canela como un repelente de insectos natural.
Aplica un poco de canela en polvo en la tierra alrededor del tallo de la planta y de esta forma evitaremos la aparición de plagas de insectos y arácnidos.
También evita que a tus plantas se acerquen pequeños animales como conejos, topos o ardillas… ya que la canela les provoca irritación en las mucosas, algo molesto para ellos pero nada perjudicial para su salud, por lo que podremos usar la canela tranquilamente en nuestras plantas de exteriores.
. CURA LAS HERIDAS DE LAS PLANTAS
La poda es una acción necesaria para que las plantas sigan creciendo fuertes y sanas, pero incluso cuando la hacemos correctamente y con las herramientas desinfectadas, nuestras plantas corren el riesgo de verse afectadas por enfermedades o plagas debido a las heridas que generamos cuando hacemos la poda.
La canela es muy efectiva para ayudarlas a sanar rápidamente, tan solo tenemos que espolvorear canela en las heridas, esta acción ayudará a sanar rápidamente.
Un consejo importante a tener en cuenta.
Para curar un corte demasiado profundo en la planta podemos mezclar canela en polvo con un poco de cera derretida de vela natural ( sin colorantes no aromatizantes). Mezclamos todo bien y cuando esté tibia aplicamos la cantidad sobre la zona dañada.
La pasta hará de selladora, logrando que la planta se recupere antes de sus heridas profundas.
NOTA
Podemos utilizar también té de canela para nuestras plantas. Hierve canela en agua durante 10 minutos y utilízala cuando esté completamente fría.