Atrás queda esos complicados postres de ochocientos mil ingredientes… ¡Te cuento una receta con tan sólo dos al que no te podrás resistir!
Ingredientes
- 8 huevos
- 400 gramos de azúcar
- 1 o 2 gotas de vainilla (opcional)
Elaboración
Para empezar separamos los ingredientes; apartamos las claras de las yema, reservando las claras para nuestra receta y dejando las claras para otra ocasión. Dividimos el azúcar; por un lado 100 gramos y por otro 300 gramos.
Ponemos los 100 gramos de azúcar en una sartén a fuego lento y sin dejar de remover hasta convertirlo en caramelo, y reservamos.
En un bol añadimos las claras de huevo y empezamos a batir añadiendo poco a poco azúcar hasta convertir nuestras claras en merengue. A continuación, y si lo prefieres podemos añadir unas gotas de vainilla.
En un recipiente apto para horno vertemos el caramelo, procurando que esté completamente cubierto, incluso las paredes. Agregamos el merengue y lo dejaremos liso con la ayuda de una paleta.
Metemos al baño maría el postre en el horno previamente precalentado a 160 grados durante al menos 35 o 40 minutos, o hasta que la superficie esté dorada.
Una vez cocinado lo dejaremos enfriar unos 20 minutos para poder sacarlo del molde sin romperlo. Podemos ayudarnos con un cuchillo o paleta, separando los bordes del molde.
¡Desmoldamos y listo!
TAMBIÉN TE RECOMIENDO…