El tequila, podemos decir que esta famosa bebida originaria de México es fruto de la casualidad, fue descubierta por los indígenas de la zona cuando un rayo cayó en un campo de agave, del incendio provocado por este fenómeno sobre la plantación surgió una deliciosa miel de dulce sabor y agradable aroma.
Los indígenas lo consideraron un milagro de los dioses.
EL TEQUILA TRASPASA FRONTERAS
Su delicioso sabor conquistó al mundo entero, actualmente es consumido por más de 120 países, siendo Estados Unidos uno de sus principales consumidores.
Esta rica bebida tiene un puesto especial en casi todos los bares del mundo, su gran demanda ha permitido algunas modificaciones en su producción, siendo el más reconocido el Alacrán Blanco, de sabor afrutado y Tequila 1800 reposado, 100% de agave azul y envejecido en roble francés y americano por 6 meses, producción de José Cuervo.
MITOS
Muchas personas tienden a confundirla con Mezcal, y aunque es una variante hay que destacar que el Mezcal es practicamente agave puro, mientras que el tequila utiliza agave azul en un 51% de su producción junto con otros aditivos.
A pesar de tener fama de ser un licor fuerte, la realidad es que el tequila es considerado un licor digestivo, teniendo 35 y 55 grados de alcohol.
En un comienzo de su producción el tequila era tan de mala calidad que se usaba limón y sal para contrarrestar su sabor, Hollywood ha contribuido mucho en fomentar esa práctica, hoy en día, la producción es de gran calidad y no es necesario confundir sus sabor con otros aditivos.
TAMBIÉN TE RECOMIENDO…
Tequila, limón y sal.