Suiza esconde miles de maravillosos rincones, lugares especiales que te dejan sin aliento… uno de esos lugares es La Garganta de Areuse.
Dicen de ella, que es una de las rutas más bonitas de Suiza. La Garganta de Areuse, en el cantón de Neuchâte es una increíble experiencia.
LA RUTA DE SENDERISMO
La ruta comienza en el pueblo de Travers.
Tan sólo tenemos que seguir un pequeño camino paralelo a las vías del tren, hasta encontrar otro camino que nos llevará hasta un cruce. Poco después, visualizaremos una central eléctrica.
Caminaremos por el borde del río hasta llegar al que es, sin lugar a dudas, el lugar más especial de la ruta; el Puente de Piedra protagonista de todas las fotografías.
Su estilo medieval, y el maravilloso escenario donde se encuentra, le otorgan un toque casi mágico.
La belleza del lugar ha hecho que sea parada obligatoria entre sus visitantes.

Concédete unos minutos para disfrutar de este increíble paisaje.
Quienes han hecho esta ruta coinciden en lo mismo; que «la mejor experiencia es cuando paras en el centro del puente, y escuchas el sonido del agua chocando contra las rocas». Una experiencia revitalizadora para el alma.
Las paredes de La Garganta de Areuse nos va marcando en todo momento el sendero, por lo que no hay posibilidad de poder extraviarte.
En El Cantón de Neuchâtel podremos disfrutar además de otros entornos naturales, como por ejemplo Creux du Van, un anfiteatro natural con unas vistas panorámicas impresionantes.
También podremos visitar la Fontaine Froide y las Minas de Asfalto de Presta.
La Ruta de la Garganta de Areuse es una ruta sin dificultad, ideal para hacerla con niños. Está bien señalizada y además, como es una ruta muy famosa debido a su belleza, es normal encontrarse con otros senderistas y ciclistas.
Si eres un apasionado de la naturaleza y te gusta el senderismo, no puedes dejar de hacer esta maravillosa ruta, considerada como la más bonita de Suiza.
TAMBIÉN TE RECOMIENDO…
Yo la hice hace 10 años y la verdad es que está bastante bien y la puede hacer cualquiera