El Amor pasa por 5 fases importantes e imprescindibles, aunque bien es cierto que la mayoría de las parejas no consiguen superar la tercera…
Fases del Amor
- Enamorarse
- Consolidar la relación
- Desilusión
- Creación de un amor aún más fuerte
- Construcción
La Fase número 1 es donde ponemos todas nuestras expectativas sobre el Amor… «Enamorarse», es una de las fases más bonita, nuestro cuerpo se inunda de dopamina, serotonina, oxitocina, testosterona y estrógeno.
Todo esto hace que vivas un momento único, casi mágico. Proyectamos inconscientemente todas nuestras esperanzas y sueños en la otra persona, creyendo además que ese estado de enamoramiento será para siempre.
La fase 1 es tan maravillosa que rápidamente nos apetece pasar a la fase 2; «Consolidar la relación», esta fase hace que el amor que sentimos sea más profundo, nos unimos a nuestra pareja aún más y le dedicamos menos tiempo a nuestra vida individual para dedicárselo a vivir más en pareja. En esta fase nos sentimos más unidos, seguros, cuidados y protegidos.
Creemos que este sentimiento es el estado más alto del amor y pensamos que así será para toda la vida. Pero llega la fase 3.
La Fase 3 es la más importante; «Desilusión», esta fase será la decisiva en nuestra relación, y solo depende de nosotros que la relación termine o se haga aún más fuerte.
¿Te imaginas vivir constantemente en un estado de enamoramiento e ilusión? creo que esos estados son pequeños placeres que valoramos tanto precisamente porque se nos da en dosis pequeñitas…
Después de la Segunda fase empieza un «desencantamiento»; empezamos a sentirnos no tan queridos o cuidados por nuestra pareja, nos volvemos irritables y en algunas ocasiones heridos.
Todo estos sentimientos al final nos acaban dominando, y esto, unido a los problemas y a la rutina diaria, al final en algunas ocasiones, nos acaba pasando factura. Llega un momento en el que empezamos a cuestionar nuestros sentimientos y los de nuestra pareja.
Este es un momento decisivo en nuestras vidas, tienes que saber que la mente es el motor más fuerte de todo el universo, y que puede ser nuestro mejor aliado y nuestro peor enemigo, es importante saber dominarla, o al menos, entenderla.
La fase 3 como ya hemos dicho, es decisiva. Es la etapa donde casi el 90% de las parejas se rompen, Si bien es cierto, que muchas parejas entienden este proceso, y tienen la inteligencia para darse cuenta que una relación no es solamente ese estado de «enamoramiento», hay más factores que te unen a una persona.
Si eres de esas personas que saben ver esos otros motivos y decides seguir con tu relación, llegas a la Fase 4; «Creación de un amor aún más fuerte», sin duda, es una prueba de fuego, superar la fase 3 implica generosidad, inteligencia y madurez. Tu relación va en el sentido correcto de la vida, estáis forjando un amor verdadero.
Fase 5; «Construcción». No hay nada más bonito que estar con una persona que te conoce, que te quieres y te acepta como eres. Esta fase es la más poderosa de todas, porque llegados a este punto tenemos un amor tan sólido y fuerte que vas a sentir que puedes comerte el mundo.
Hay un viejo dicho: «Cuando estés atravesando un infierno, no te pares». Es un buen mantra para repetirla en todos los aspectos de nuestra vida. Si creemos en lo que tenemos y seguimos hacia adelante al final lo que obtenemos es un éxito absoluto.
TE RECOMIENDO TAMBIÉN…