Ogimi, el pueblo donde viven la gente más longeva del planeta

Spread the love

Esta isla japonesa situada en la zona norte de Okinawa es famosa porque sus habitantes son los más longevos del planeta, actualmente viven más de 70.000 personas que superan los 100 años de edad.
Sorprendiendo incluso al resto de Japón.

La comunidad de Ogimi conserva un escrito en piedra donde se puede leer que «a los 80 años te encuentras en plena juventud, a los 90, si tus ancestros te invitan a ir al cielo les puedes pedir que te esperen hasta los 100».

Según dicen, uno de los secretos de esta longevidad reside en que es uno de los lugares del mundo donde sus habitantes viven más felices, fenómeno que según el explorador de National Geographic; Dan Buettner, se repite en muy pocos lugares del mundo.

Ogimi ha sido ejemplo de supervivencia en varias ocasiones. Demostrando que ante al adversidad saben adaptarse y sobrevivir.

Según estudios, uno de los motivos por lo que la comunidad de Ogimi no sufren tanto enfermedades cardiovasculares o cáncer, es debido a su dieta, siendo ésta muy nutritiva y reducida en calorías, conteniendo una variedad de 5 frutas y vegetales por día, y sustituyendo la carne roja o carne de cerdo por pescado.

Craig Willcoy, profesor de salud pública y gerontología de la Universidad Internacional de Okinawa, atribuye la alta longevidad de la isla a factores como la alimentación, prácticas sociales y predisposición genética.

Aunque la vida de las islas es muy diferente al resto de Japón, el clima subtropical de Okinawa hace que sus gentes vivan más en consonancia y armonía con la naturaleza, y posiblemente este, sea uno de los motivos para vivir más feliz.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…


0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments