En la casa de mi abuela siempre había Alfajores Argentinos en la mesita a la hora del café, después lo he visto en la casa de mis padres y ahora, por supuesto, en la mía. Y si tú decides que también habrá en la tuya, te aseguro que no pasarán desapercibidos!!
Te explico la receta familiar;
- 250 gramos de maicena
- 100 gramos de harina
- 150 gramos de mantequilla
- 4 yemas de huevo
- 100 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de coñac
- la ralladura de un limón
- media cucharadita de sal
- una cucharadita de polvo de hornear
- dulce de leche (para rellenar)
- coco rallado (para dornar)
Elaboración;
En un bol batimos la mantequilla previamente derretida con el azúcar, y agregamos las yemas una a una para que queden bien batidas y mezcladas.
Añadimos la ralladura del limón y las cucharadas de coñac, e iremos agregando poco a poco la harina, debemos de mezclar todo el preparado hasta conseguir una masa homogénea (no será necesario amasar).
Hacemos una bola y dejaremos reposar 30 minutos. Pasado el tiempo de reposo la extenderemos sobre una superficie espolvoreada con maicena para que no se pegue la masa y haremos discos de unos 5 centímetros de diámetro.
Horneamos los discos a 180 grados durante 10 minutos aproximadamente.
Ahora toca el broche final; dejaremos enfriar los discos y rellenamos con dulce de leche. Y ponemos coco rallado en los bordes.
En poco más de una hora habremos preparado y cocinado una receta increíblemente deliciosa, que además dura en perfecto estado durante días.
En casa de mis abuelos los cocinaba cada semana para ofrecerlos a las visitas, los metía en una gran olla tapada con papel y con su tapa, y así duraban toda la semana en perfecto estado.
En mi caso, los meto en botes herméticos, de esta manera siempre tenemos a mano deliciosos Alfajores Argentinos listos para devorar
También te puede gustar…