¡Un plato 10!
Te cuento…
Para hacer este exquisito plato necesitamos;
- 2 láminas de hojaldre
- 8 lomitos de salmón fresco (asegúrate que no lleve espinas)
- 400 gramos de hojas de espinaca fresca
- 2 cucharadas de queso crema
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- Medio vaso de leche
- Sal, pimienta, nuez moscada
- Mantequilla
- Un huevo
Preparación
En una cazuela con un poquito de aceite salteamos los ajos laminados junto con las espinacas. Salpimentamos y las dejamos cocer hasta que estén blanditas.
A continuación, añadimos una cucharadita de mantequilla y la harina y lo mezclamos. Tiene que quedar con una consistencia cremosa, más bien espesa. Como las espinacas sueltan líquido incorporaremos la leche poco a poco con cuidado para no pasarnos.
Rectificamos de sal e incorporamos el queso crema. Dejamos reposar la mezcla hasta que pierdan la temperatura para poder rellenar el hojaldre sin que este se rompa.
Mientras, extenderemos una lámina de hojaldre e iremos poniendo la mezcla encima y los lomitos de salmón limpio de piel y espinas. Cubrimos con un poco más de espinaca y tapamos con otra lámina de hojaldre.
Cortamos el hojaldre haciendo paquetitos, lo sellamos con un tenedor y un poquito de agua para que no se abran.
Incorporamos los paquetes de hojaldre en el horno y los pintamos con huevo batido. Horneamos a 200º unos 15 minutos hasta que veamos que el hojaldre ha subido y se ha dorado.
Nota. Este plato puedes servirlo templado o frío, y es ideal tanto como aperitivo como plato principal acompañado con una rica ensalada.
TAMBIÉN TE RECOMIENDO…