Me atrevería a decir que el Hummus es el plato más famoso de Oriente Medio sin miedo a equivocarme.
El «Humus b´tahini» como se llama en realidad, ya que «humus» significa simplemente «garbanzos» ha evolucionado a lo largo de su historia, y ahora podemos encontrar un sinfín de recetas de este plato. La que os traigo hoy es mi favorita sin lugar a dudas, Hummus de deliciosa calabaza asada… ¿te atreves?
INGREDIENTES
- calabaza pequeña
- Dos dientes de ajo
- Tres cucharadas de aceite de oliva
- Tres cucharadas de zumo de limón
- Una cucharadita de comino molido
- Una cucharadita de guindilla picante
- cilantro fresco (opcional para aderezo)
- semillas de sésamo (opcional para aderezo)
- Dos cucharadas de tahini
PREPARACIÓN
Forramos la bandeja de horno con papel y horneamos la calabaza previamente cortada en trozos junto con el ajo y el aceite de oliva (30 minutos, 220 grados) hasta que estén tiernos y dorados.
Pasamos la calabaza a la batidora y añadimos el ajo pelado, la pasta de sésamo, el comino, la guindilla, y el zumo de limón. Lo batimos todo hasta que esté sin grumos.
Si el hummus nos sale demasiado espeso, podemos añadir 1-2 cucharadas de agua para aclararlo. Servimos el hummus en una fuente, aderezándolo con aceite de oliva, semillas de sésamo y cilantro.
Podemos servirla con pan cristal o con verduritas cortadas en juliana, una idea que a mi personalmente me encanta, es utilizarlo para relleno de huevos cocidos… ¡Simplemente delicioso!
TAMBIÉN TE RECOMIENDO…