¿Has visto que pintaza tiene este delicioso pan?
Pues además de delicioso, es muy fácil y sencillo de hacer, ¡te cuento como!
Una hogaza de pan, queso emmental, queso mozarella, 50 gramos de mantequilla, un diente de ajo, perejil fresco, sal y pimienta.
ELABORACIÓN
En un bol ponemos el ajo cortado a trocitos y el perejil, un poco de sal y pimienta. Machacamos todo hasta obtener un pasta. Añadimos la mantequilla, mezclamos y reservamos.
Con un cuchillo hacemos cortes en la superficie del pan en forma diagonal, y repetimos en dirección contraria, haciendo así formas de rombos.
Cortamos los quesos a trocitos y los ponemos entre los cortes del pan, tanta cantidad como guste, y repartiremos la mezcla de mantequilla, ajo y perejil que tenemos reservada por todos los cortes con la ayuda de una cucharita.
Con papel de aluminio enrollamos el pan y lo mentemos en el horno durante 15 minutos a 170º. Para gratinar un poco el queso podemos quitarle el papel y gratinar durante unos minutos.
Con tan solo estos ingredientes tendremos una receta increíblemente sabrosa, aunque también puedes hacer volar tu imaginación y rellenarla con otros ingredientes como puede ser; bacon ahumado, jamón dulce, queso azul, chorizo…. eso ya lo dejamos a vuestra elección
Espero que os animéis a elaborarla, porque os garantizo que no será la última vez… ¡Repetiréis seguro!
TE RECOMIENDO TAMBIÉN…