Consejos prácticos del limón en casa

Spread the love

Incluir el limón a tu rutina diaria de limpieza será un acierto, ya que es un producto natural con poder desinfectante, blanqueante y desengrasante.

¡Te dejo algunos trucos!

  1. REPELENTE DE INSECTOS. Coloca medio limón con algunos clavos de olor para evitar que los insectos entren en casa.

  2. PORCELANA COMO EL PRIMER DIA.
    Sumerge la porcelana en un bol con agua y zumo de limón durante 30 minutos y sécalas con un paño. ¡Recuperará su color!

  3. ROPA BLANCA. El limón tiene poder blanqueante, con lo que es un perfecto aliado para que tu ropa blanca recupere su color.
    Deja la ropa en remojo en un bol con agua y limón para quitar el amarillento.

  4. FUERA MAL OLORES. Podemos usar el limón para quitar el mal olor en congelador y nevera.
    Tan solo hay que dejar medio limón dentro y absorberá los malos olores.

  5. GRAN DESINFECTANTE. Añade en un pulverizador agua, vinagre y limón, y súmalo a tu rutina de limpieza diaria. ¡Genial para limpiar cocina y baños!

  6. FREGADERO BRILLANTE. Si usas zumo de limón en la cocina no deseches tan rápido el sobrante, ¡sácale el máximo partido!
    Saca brillo al fregadero y utensilios de acero o aluminio, tan solo tienes que restregar el limón sobrante por la zona y a continuación frotar con un paño seco. ¡Verás como brilla!

  7. MICROONDAS LIMPIO Y PERFUMADO. El microondas suele acumular grasa en su interior, en algunas ocasiones difíciles de limpiar. Una buena opción para mantenerlo como el primer día es colocar en un bol apto para el microondas 350 ml de agua y el zumo de un limón, lo calentamos durante 5 minutos y dejaremos que el vapor siga actuando algunos minutos más.
    Secamos con un paño limpio.

  8. VAJILLA PERFECTA.
    Si lavas en lavavajillas tan solo tendrás que coloca medio limón en la bandeja de los platos en el lavavajillas al empezar el ciclo.
    Si lavas a mando, simplemente añade un chorrito de zumo de limón en el producto líquido lavavajillas. No sólo quedarán relucientes, también reduce los malos olores.

  9. DESINFECTA LOS UTENSILIOS DE MADERA. Es importante que nuestras tablas de cortar alimentos estén desinfectadas, para ello también es perfecto el limón.
    Frotamos la superficie con sal gruesa y medio limón. Dejamos actuar unos minutos, y fregamos de forma habitual.

  10. AMBIENTADOR NATURAL. Añadimos a un cazo con agua medio limón y llevamos a ebullición.

    Te animo a que pruebes algunos de estos trucos y nos cuentes que tal te ha ido. Y si sabes algún truco más no dudes en ponerlo en comentarios, estaremos encantados de añadirlo a nuestra lista 😊


    TAMBIÉN TE RECOMIENDO…

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Naty
Naty
3 years ago

Muy interesante. Por eso en mi casa no faltan