La inquietante historia de Isla de las Muñecas, México.

Spread the love


Isla de las Muñecas es una de las muchas islas que se encuentra en Xochimilco, una zona de canales al sur de Ciudad de México.

Este lugar esconde una inquietante historia…

En la década de los 50, Julián Santana vivía en esta hermosa isla, rodeado de canales y naturaleza virgen.

La leyenda cuenta que una niña se ahogó en unos de los canales de la isla al enredarse en la vegetación.

Julián intentó ayudarla en vano. Cuentan, que el fantasma de la niña se le aparecía en sueños, y que, en el silencio de la noche la escuchaba llorar y gritar.

Una mañana, cuando Julián se disponía a cuidar los lirios del canal, encontró una muñeca flotando en el agua, aldeanos aseguraron que habían visto a la niña antes de morir con la muñeca en sus brazos.
Ante el miedo por el fantasma de la niña que acudía todas las noches a atormentar a Julián, este decidió protegerse colgando por los alrededores de su casa muñecas de todo tipo y tamaños.



A raíz de este hecho, Julián empezó a encontrarse muñecas abandonadas flotando en los canales, y empezó a colgarlas por toda la isla.
Cuentan que en poco tiempo hubo más de 2.000 muñecas, todas ellas abandonadas, algunas rotas, podridas, a otras les faltan extremidades o los ojos… lo que infunden aún más terror.

Muchos creen que esta historia fue solo una invención de Julián, provocada por los años de soledad que pasó en la isla.
Otros, la creen a pies juntillas, porque son muchos los que merodeando por la isla en plena noche han escuchado los gritos de terror del fantasma de la niña.

Julián falleció en el 2.001.

Santana estaba pescando con uno de sus sobrinos en uno de los canales. Allí, le confesó que había una sirena que quería llevárselo al fondo del canal.
Su sobrino, en un momento dado, se ausentó, por lo que dejó solo a Julián. Cuando regresó, éste estaba muerto flotando en el canal… naturalmente, se había ahogado.
La autopsia revelaría que la muerte de Santana había sido un infarto. Muchos no lo creyeron, los mismos que vaticinaban que Julián correría el mismo destino que la niña ahogada.

La leyenda dice que cada noche, las espeluznantes muñecas eran poseídas por el espíritu de la niña.

Este siniestro lugar se llama «Isla de las Muñecas», un lugar sin duda inquietante.
Miles de turistas vienen atraídos por el misterio a este lugar, pensando que tan solo es una leyenda más, pero cuando llegan a la isla quedan impresionados por el escenario que se encuentran ante ellos.
Miles de muñecas abandonadas, podridas y desmembradas penden colgadas por toda la isla, dando el aspecto de un paisaje terrorífico.


TAMBIEN TE RECOMIENDO:





0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments