Situado en el Cabo de Creus y rodeado de preciosas playas, no fue por casualidad que Salvador Dalí se quedara enamorado la primera vez que visitó este emblemático pueblo, y lo eligiera para pasar largas temporadas junto con su esposa Gala.
Su esencia marinera lo convirtieron en fuente de inspiración de pintores y escritores, lo que le hizo adquirir de una intensa vida cultural. Hoy es día es considerado uno de los pueblos más bonitos de Gerona, y una parada obligatoria cuando se visita la Costa Brava.
Cadaqués ha sido un pueblo de pescadores con una antigua industria de salazón, ese fue el motor económico más importante durante muchos años, hoy en día ha sido sustituido por el turismo. Su bahía es considerada el puerto natural más grande de Cataluña.
La playa más concurrida y grande es la del centro, una playa urbana con pequeños comercios, chiringuitos, bares… Ahí podemos encontrar la estatua que el pueblo de Cadaqués brindó a Salvador Dalí, en homenaje a las largas temporadas que pasaban en esta localidad. En la bahía de Portlligat se encuentra la que fue su residencia durante 35 años y la que hoy en día es Casa Museo Salvador Dalí, una parada obligatoria para los turistas, ya que podemos ver el taller donde trabajó, su biblioteca y algunos recuerdos más.

Cabe destacar que Cadaqués está salpicado de pequeñas playas y calas pedregosas con cristalinas aguas de color turquesa, lugares para perderse.
Antiguamente la bahía de Cadaqués estaba protegida por un castillo y sus muros debido a los numerosos saqueos de piratas. De ese castillo no queda nada (una verdadera lástima), pero si podemos visitar su casco antiguo, es una verdadera maravilla pasear por sus callejuelas, admirar el blanco de las casas y el morado de las buganvillas que decoran los balcones a lo largo de todo el casco antiguo.
Paseando por sus bonitas calles podemos encontrar talleres y tiendas artesanales, pequeños comercios con mucho encanto que abren las puertas para deleitar a sus turistas con recuerdos y artesanía local que solo se ven en esta parte de Girona.
En el caso viejo se encuentra la Iglesia de Santa María, y unas de las más bonitas vistas de la villa. La iglesia de estilo gótico fue construida en el Siglo XVII y en su interior podemos ver un retablo barroco de la época, otra parada obligatoria
Se dice que quien visita Cadaqués una vez, tiene la voluntad de volver a visitarlo. Por algo es el pueblo más bonito de Gerona.
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR…